INDICADORES SOBRE TENSIóN EN RELACIONES QUE DEBE SABER

Indicadores sobre Tensión en relaciones que debe saber

Indicadores sobre Tensión en relaciones que debe saber

Blog Article



Cuando no nos expresamos, corremos el riesgo de guardar sentimientos y emociones negativas dentro de nosotros, lo cual puede llevarnos a padecer problemas de Sanidad mental.

Muchas personas tienen miedo de expresar sus emociones, sentimientos y palabras por temor a herir a los demás. Sin bloqueo, el callar nuestras emociones puede tener un finalidad cenizo en nuestra propia Salubridad emocional y mental. Este artículo explorará por qué el callar tus emociones puede ser perjudicial para ti y cómo puedes ilustrarse a expresarte de manera saludable. Este comportamiento es global en personas que han tenido experiencias previas en las que sus emociones no fueron aceptadas o fueron mal interpretadas. Puede ser el resultado de una educación en la que se fomenta la idea de que las emociones son una pasión o que no es apropiado expresarlas en ciertas situaciones. Asimismo puede ser el resultado de una error de habilidades emocionales o una disminución autoestima. El callar tus emociones puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunas personas simplemente no hablan de sus sentimientos, mientras que otras los ocultan bajo una frontispicio de indiferencia o incluso de hostilidad. Esta tendencia igualmente puede llevar a una tendencia a evitar situaciones que puedan desencadenar emociones intensas o conflictos.

Dado que somos seres autoconscientes con altivez, no somos ajenos a la imagen que proyectamos. La imagen es importante porque es lo que nos representa, pero no es lo único que somos.

En un artículo antecedente hablamos del impacto que tienen las conversaciones en nuestras vidas. Distinguimos que podemos tener dos tipos de conversaciones: las públicas y las privadas. Es imparcialmente en el ámbito de estas últimas donde ocurre un aberración muy particular: el callar.

Al final esta posición rematará siendo una constante. Te descubrirás entre el “sí” y el “no” cada oportunidad que necesites expresar lo que sientes. ¿Cuántas veces te has sentido culpable por no ser fuerte para permitir que las palabras fluyan sin contención de tu boca?

La hidrofobia, la ira y la tristeza son emociones negativas que hemos aprendido a contener porque mostrarlas nos deja en evidencia, proyectando la imagen de que somos seres humanos incapaces de controlarnos.

El principal motivo por el cual las personas callamos es emocional (y los juicios que acompañan a estas emociones). Y lo hacemos por dos razones: por temor y por pudor.

Podríamos asegurar ahora que todos llegamos a este mundo con un increíble potencial para ser felices. Esta idea no es falsa, sin bloqueo, tiene delicados matices que es importante desmenuzar.

En su entrenamiento, Zam se enfoca en tres formas de practicar y fomentar una autoexpresión sexual saludable:

Es fundamental aprender a comunicar nuestras emociones de forma efectiva para evitar la alexitimia y sus consecuencias negativas.

Encuentra tiempo para ti mismo: Dedica tiempo diario o semanal para practicar la autoexpresión y conectarte contigo mismo.

Un altísimo porcentaje de los check here trastornos digestivos son de origen emocional. Una de las patologíGanador más frecuentes en consultorio tiene relación con esta parte compleja y sensible de nuestro cuerpo.

Cuando no se dice lo que se siente, se corre el riesgo de padecer una acumulación de emociones no expresadas. La alexitimia puede conducir a la represión emocional y a dificultades en las relaciones interpersonales.

Se trata de una manifestación externa de todo lo que ocurre en el interior de una persona. En algunas personas este proceso se produce de forma consciente, mientras que otras lo hacen de forma inconsciente.

Report this page